El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El amor a los Ansar es un signo de la fe y el odio de los Ansar es un signo de hipocresía." Anas.

viernes, 1 de marzo de 2013

Tres religiones y un velo: el Cristianismo.



As salamu ´ala man itaba´al huda,

Continuo buscando "el uso del velo" en el Cristianismo:

 El Núevo Testamento dice:
1 CORINTIOS 11:1-16.
  "(2) Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. (3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (4) Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. (5) Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. (6) Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. (7) Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. (8) Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, (9) y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. (10) Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. (11) Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; (12) porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. (13) Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? (14) La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? (15) Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. (16) Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios."

            EXPOSICION:

            v.4 "Todo varón orando o profetizando teniendo (un velo o algo) en la cabeza avergüenza su Cabeza."

            Otra vez, tenemos el termino todo que no deja excluido a nadie. Pablo habla específicamente de los tiempos de oración y declaración de la Palabra del Señor. Por medio de la obra propiciatoria de Cristo, el hombre puede (y debe) acercarse a Dios con la cabeza descubierta. Los judíos de esa era adoraban y oraban con un cubierto llamado "taled" sobre sus cabezas. Ahora con la sangre preciosa de Cristo como nuestro cubierto permanente y todopoderoso, el hombre puede pararse en la presencia del Todopoderoso con la cabeza descubierta.

            ¿Qué relación existe aquí entre el orden de jefatura y la oración y la profecía?.

            Esto se puede entender solamente en un sentido figurado. Siendo que el varón es llamado a revelar la gloria de Dios, cuando ora y profetiza en el nombre de Cristo debe hacerlo con cabeza descubierta (así tipificando la revelación de Cristo). Y si no, manifiesta su propia gloria, avergüenza a Cristo, su Cabeza. Así también la mujer en el próximo versículo...si ella no se cubre la cabeza al orar y profetizar, tipifica la revelación de nuestra naturaleza carnal...y avergüenza a su cabeza.

            v.5 
"Y toda mujer orando o profetizando con su cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es la misma cosa con la rapada."

            Una vez más se usa el término inclusivo (aquí vertido toda). Esta enseñanza abarca a toda mujer: pagana, judía, o Cristiana; soltera, casada, o viuda. Claramente, la deshonra cae sobre el varón como su cabeza, y no sólo sobre su propia cabeza.

            En Numeros 5:18: Vemos que a la mujer sospechada de infidelidad se le quitaba el velo. Esto daba a conocer que se había deshonrado a si misma y también a su marido.

            Isaías 47:2-3: Nos da una descripción profética de la caída de Babilonia. Allí podemos ver que los pasos hacia la falta de pudor, modestia, y vergüenza muchas veces se inician con el abandonamiento del velo: "Quítate el velo, recógete las faldas, desnúdate las piernas, pasa a pie los ríos; que se te vea el cuerpo desnudo, si, que quede tu sexo al descubierto."

            Entre los griegos, solamente las prostitutas (tan numerosas en Corinto) andaban sin velo; las esclavas y las adúlteras tenían la cabeza rapada. El contexto cultural parece indicar que este mandamiento era sólo una costumbre social temporal para que las Hermanas no fuesen identificadas con las rameras de Corinto. Pero nada más necesitamos recordar los principios básicos que sostienen la práctica del velo y veremos que supera las costumbres sociales de cualquier nación o cultura.

            Así que, la Hermana que rehúsa orar o profetizar con el velo puesto, rechaza la autoridad de del varón pues rechaza el símbolo de la autoridad. Al hacer eso deshonra la Palabra de Dios y sus designios gubernamentales.

            v.6 
"Porque si la mujer está no velada, que ella también se trasquile; pero si (le es) vergonzoso a la mujer estar trasquilada o rapada, que ella este velada."

            Velada se tradujo del griego (katakalupto), que literalmente significa "algo que cuelga y cubre completamente." Si una mujer rehusaba estar velada, también habría de raparse o trasquilarse. Trasquilar (griego, keiro) es la palabra usada cuando se esquilan las ovejas (Hechos 8:32); significa cortar el cabello muy cortito. Siendo que es su gloria y una insignia de su feminidad, raparse hubiera sido vergonzoso en la mayoría de las culturas a lo largo de la historia. Pero hoy el sentido natural de la distinción de los sexos se ha degenerado y el unisexualismo está de moda.

            ¿Por qué demandará Dios que si una mujer rehúsa llevar el velo, que entonces se corte todo el cabello? Claramente es porque su gloria debe de cubrirse. Si ella rechaza el velo que sirve para encubrir su gloria, entonces también debe remover la misma gloria (su cabello).

            La palabra también en este versículo muestra sin lugar a duda que se está hablando de un cubierto que no es el cabello mismo. Queda excluida la posibilidad de que el cabello largo le es dado a la mujer para su único cubierto. Si el cabello fuese el único velo y ella rehusase tener cabello, ¡cómo podría ella aún tener cabello para cortarse! Aquellos que toman la posición que el cabello es el único velo, pronto se enredan en algunas absurdidades verbales.

            v.7 "Porque el varón verdaderamente no debe tener la cabeza velada, siendo la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del varón."

            Estas palabras hubieran herido profundamente a los judíos del día, a causa de su práctica religiosa de cubrirse la cabeza durante la adoración. Tal vez los judíos que molestaban a Pablo dondequiera que fuese insistían en mantener el uso del taled.

            Debemos mantener fijo en la mente que Pablo mismo así lo había hecho antes de su conversión, y sin duda había tenido sentimientos fuertes acerca de ello. Ahora, en la libertad que experimentaba siendo una nueva creación en la imagen y gloria de Dios, el enseña que el velo no debe ser usado por el varón. Cuando un varón cristiano se entrega enteramente a su Señor y Cabeza, su propia gloria se encubre y la gloria de Cristo queda revelada. A medida que por el Espíritu damos muerte a nuestra carne, la vida y la luz de Cristo resplandecen a través de nuestros cuerpos mortales y vamos siendo transformados a su imagen.

            v.13 
"Juzguen dentro de sí mismos-- ¿es propio que una mujer ore a Dios descubierta?".

            Pablo desafía a los creyentes a que reflejen profundamente sobre las verdades y su aplicación que él acababa de compartir con ellos. Basándose en los principios importantes que había establecido, ¿pudiera posiblemente ser propio que una mujer orare a Dios con la cabeza descubierta?.

            v.14  
"¿O no les enseña aun la naturaleza misma que si un varón tiene cabello largo esto le es una deshonra?"

            La palabra naturaleza (phusis en griego) aquí implica instinto, o un sentido nativo de lo que es correcto. Romanos 2:14 hace mención de esto cuando habla de los que "hacen por naturaleza lo que es de la ley." Y Romanos 1:26 se refiere al mismo concepto cuando condena a las que "cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza."

            La palabra deshonra (Atimia en griego) quiere decir precisamente eso-- una infamia, una desgracia que hace contraste a la gloria, dignidad, y honor mencionada en el versículo 15. Claramente, desde la perspectiva de Dios, el cabello largo le es deshonroso al varón.

            La distinción externa entre los sexos es un mandato bíblico y lo largo del cabello debe ser una evidencia primaria de ello. La definición de "largo" variara entre diferentes culturas y épocas, pero la persona con discernimiento espiritual podrá percibir los límites para si mismo y para los que están bajo su autoridad.

            v.15 
"Pero si una mujer tiene cabello largo, esto le es gloria, pues el cabello largo en lugar de un cubierto le es dado."

            El cabello largo de la mujer es una de sus glorias principales--una expresión tan bella de su feminidad. "El cabello largo es la señal de la relación natural que existe entre hombres y mujeres; el velo es la señal de la relación espiritual que debe existir entre ellos como hombres y mujeres en el Señor."

            Mucha confusión ha originado de este verso, pues algunos concluyen que el cabello largo es dado en vez del velo. Pero esta confusión se acaba cuando consideramos el texto original. La palabra griega usada aquí para cubierto es peribolaion, que literalmente significa "algo envuelto o echado alrededor de." Hebreos 1:12 es el único otro verso que usa la palabra: "como un vestido (Peribolaion) los envolverás.... "

            Esta es una palabra completamente diferente a katakalupto, que es el velo mencionado en los versículos 5,6,7, y 13. Recuerde su significado: "algo que cuelga y cubre completamente."

RESPONDIENDO A LAS OBJECIONES:

1. El velo era sólo una costumbre local de aquel entonces.

            Entre los judíos se acostumbraba adorar con la cabeza cubierta, tanto hombres como mujeres. En cambio, los griegos (hombres y mujeres) lo hacían con la cabeza descubierta. El velo no llego a ser practicado únicamente por las mujeres hasta que Pablo dio la enseñanza de los principios y las aplicaciones de Dios en cuanto a ello.

            Rebajar el velo a una mera costumbre local es reducir el impacto de la Palabra de Dios. Una costumbre fácilmente se cambia o se reemplaza con otra; un mandamiento de Dios permanece.

2. El cabello de la mujer toma el lugar del velo.

            Si esto fuera cierto, la enseñanza dada en la parte anterior del capítulo es innecesaria. ¿Será posible que Dios hiciera tal necedad?.

            Como ya observamos con más detalle en la exposición del versículo 15, el velo ahí mencionado es distinto al que se menciona anteriormente. No olvide que la terminología es distinta. La mujer debe llevar dos velos--el natural y el artificial.

3. Es necesario llevar el velo en los cultos solamente.

            Es imposible que comprueben esta opinión. Los que creen de esta manera se basan en el versículo 5 y también en el 13. Pero, ¿será posible que la mujer fiel cristiana ore y profetice sólo en las reuniones públicas de la iglesia? 

             "Orad sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17).

            "...Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15).

¿No le parece que si la mujer cristiana intenciona cumplir estos dos mandamientos tendrá que llevar el velo en todo tiempo?.

            No olvidemos el propósito primario del velo: ACEPTACION DEL ORDEN DE JEFATURA DE DIOS. La mujer debe llevar esta señal de sumisión y aceptación en todo tiempo porque en todo tiempo debe someterse y aceptar el plan de Dios. ¿ O sólo lo hace durante los cultos?
           
            Otra razón por el velo se da en el verso 10. ¿Estamos en presencia de los ángeles nada más en los cultos?.

            También pudiéramos hacer mención breve de la construcción gramática de la frase "que se cubra." La expresión está en la forma presente, activa, e imperativa, y se puede traducir "que ella continúe estando velada."

4. La iglesia no practica el uso del velo.

            Desgraciadamente, este no es el único mandamiento divino que la mayoría de las iglesias pasan por alto. La Biblia ha predicho la apostasía.

5. Me daría vergüenza usar el velo.

            Hay tantas cosas que pudiéramos decir sobre este asunto, pero lo que usted necesita oír sobre todo viene directamente de los labios de Cristo.

" ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Lucas 6:46).

Fuente original: el-velo-en-el-judaismo-y-el-cristianismo

...Subhanallah! ... una vez más, podemos observar la manipulación constante en los asuntos conflictivos de la sociedad, ¿porque no empezamos a prácitcar lo que de verdad Allah ordenó a cada uno de los Profetas que envió para transmitirnos su mensaje? 

Buscar el conocimiento es obligación de todo musulmán, así que continuemos en el camino de transmitir la verdad...

Que Allah nos otorgue conocimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario