El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El amor a los Ansar es un signo de la fe y el odio de los Ansar es un signo de hipocresía." Anas.

lunes, 4 de marzo de 2013

El paso del tiempo.


As salamu ´ala man itaba´al huda,


Quiero compartir esta entrada dedicándola a aquellas hermanas que en algún momento conocí, a aquellas con las que disfruté de grandes momentos, a aquellas que sólo dediqué unos minutos u horas de mi vida, a aquellas que nunca llegué a conocerlas físicamente, y sin embargo, compartí con ellas grandes momentos de mi vida... 

A todas ellas, las guardo un gran cariño y aprecio, y por ello hoy quiero darlas un consejo especial, aunque quizás sólo a unas pocas les llegue:


"Perder vuestro tiempo en alcanzar el Akhira".

El día del Levantamiento seremos preguntados por nuestro tiempo, y nuestras obras serán el resultado de nuestros actos: ¿beneficiosos o perjudiciales?

Mu’adh ibn Yabal cita que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: “El sirviente de Allah permanecerá de pie en el Día de la Resurrección hasta que se le hagan cuatro preguntas: por su vida y a que la dedicó; por su juventud y como la usó; por sus propiedades, la forma de adquirirlas y el manejo que hizo de las mismas; y, por su conocimiento y por como lo utilizó.”

¿Cuánto tiempo dedicamos al recuerdo de Allah en comparación del que dedicamos a los asuntos mundanales?

¿Todo lo que hacemos es indispensable o se puede evitar?

¿Todo lo que hacemos nos trae buenas o malas acciones a nuestra balanza?

Subhanallah! ... Realmente, la vida es un breve paso hacía la muerte, y nos cegamos mirando lo mundanal sin darnos cuenta de que antes o después terminará, ¿y de que nos ha servido? ¿que hemos hecho durante ese tiempo?

Quizás sea un buen momento para pararnos a recordar, coger una hoja y apuntar lo que hicimos ayer, la semana pasada, el año pasado... e, intentar sacar las conclusiones de nuestros actos, ¿en que perdimos nuestro tiempo? ¿nos arrepentimos de ello? ¿que podemos cambiar?

El tiempo que perdemos ya nunca volverá, pasa deprisa y nosotros somos los responsables de como decidimos gastarlo, de como lo organizamos, y, como lo administramos en el recuerdo de Allah: "el tiempo está entre nuestras manos, pero no lo podemos parar".

 Allah, el Compasivo, dice: "Juro por el transcurso del tiempo. Que ciertamente los hombres están perdidos. Salvo aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes" (103).

Oh Allah! Haznos de los perseverantes!

Al Hasan Al Basri dijo: “Cuando un día nuevo nace, grita: ¡Hijo de Adam! ¡Soy una nueva creación y soy testigo de tus actos, aprovechate de mí ya que no volveré hasta el Día del Juicio! ¡Hijo de Adam! Eres solo un conjunto de días, cuando pasa un día, ha pasado una parte de tu vida.”

El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: “Hay dos favores de Allah que son olvidados por mucha gente: la salud y el tiempo libre.”

Oh Allah! Haznos de los arrepentidos!

Comencemos a agradar a Allah, sabed que el Ángel de la Muerte nos ha traspasado para alcanzar a otros, y traspasará a otros para alcanzarnos a nosotros, busquemos el conocimiento, luchemos por ganar el Akhira haciendo buenas acciones y dejemos las banalidades de esta vida centrándonos en la que vendrá, "no dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy", y no pensemos una vez más: 


"Mañana lo haré, hoy no tengo tiempo" 

¿acaso el tiempo lo puedes tener? ¿y detener? ¿somos capaces de detener nuestro tiempo?

El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam)dijo: "El mejor de los seres humanos es aquel que goza de una larga vida llena de buenas acciones". At-Tirmidi 

Que Allah nos guie y nos aferre en el camino de los bendecidos, de los victoriosos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario