El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El amor a los Ansar es un signo de la fe y el odio de los Ansar es un signo de hipocresía." Anas.

lunes, 4 de marzo de 2013

Tres religiones y un velo: el Islam.



 As salamu ´ala man itaba´al huda,  

Continuo mi última entrada del capítulo "Tres religiones y un velo" buscando la verdad y la obligatoriedad "del uso del velo (hijab)"en el Islam, y sus condiciones, para ello acudo al Sagrado Corán y la Sunnah:



33:59
Allah, el Supremo, dijó: "¡Profeta!     Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el 


Este versículo indica claramente que la mujer debe cubrirse para distinguirse de la gente, para ser identificada como una musulmana respetable, comprometida y devota, para protegerse de las miradas e insolencias malintencionadas y molestas de algunos hombres, así como sus comentarios y  intenciones mal sanas. 

24:31                           :Allah, el Protector, dijo

"Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus  diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos. Y [siempre], ¡Oh creyentes, volveos a Allah, todos, en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad! "(24:31) 
El Profeta Muhammad (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Hayá (modestia, timidez, recato)."   [Transmitido por Ibn Majah]

Por tanto la mujer se cubre con el pudor, con la modestía. El único propósito del velo en el Islam es la protección.

Las condiciones necesarias del Hijab:

1. El Hijab debe cubrir el cuerpo entero de una mujer, basados en la afirmación de Allah:


“Profeta: Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos (Jalaabeeb)”(33:59)*
*Aclarar que el Jilbaab es una indumentaria larga que es lo suficientemente amplia para cubrir el cuerpo entero y que el significado de la palabra Idnaa (lanzar) es “lanzar” y “dejar caer” como fue establecido previamente.

2. La indumentaria debe ser gruesa, no delgada ni transparente. Esto es desde el objetivo del Hijab, el cual es cubrir el cuerpo entero de una mujer y sus adornos escondidos y aparentes, lo cual no puede ser logrado con una indumentaria delgada. Por lo tanto, aquello que un gran número de mujeres cubiertas usan hoy en día, lo cual llaman la “abaa’ah” (manto) o la “malaa’ah” (capa), pero los cuales son transparentes y describen la piel, tanto que el espectador puede ver lo que está debajo de la indumentaria, no es considerado un legítimo Hijab desde que eso solamente trae un incremento en su habilidad (de la mujer) para tentar con su atractivo y encantos. Y aún ellas solamente visten eso así que puede ser dicho: “Ellas están usando Hijab”. Así que buscamos el refugio de Alláh de la decepción, del peligro que cae sobre aquellos quienes aman y están locos con ello.

Usamma Bin Zaid (que Allah esté complacido con él) dijo:

"كَساني رسولً الله- صلى الله عليه وسلَّم- قُبطِيَّة كَثيفة مما أهداهَا له دِحية الكَلبي، فكَسَوتُها امرأتي، فقال "مالكَ لم تَلبِس القُبطيَّة؟" قلت: كَسَوتُها امرأتي، فقال: "مُرها فلَتجعَل تَحتَها غُلالة وهي شِعارٌ يُلبِس تحتَ الثوب فإني أخاف أن تَصِفَ حجمَ عِظامها"


"El Mensajero de Allah (
Sallallahu alayhi wasallamme vistió con un grueso Qubtyeeyah (vestido de algodón de Egipto), que fue un regalo que recibió de Duhia Al-Kalbi. Entonces se lo di a mi esposa para que lo usara. Él (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "¿Qué te hizo no   usar el Qubtyeeyah?, dije: "Vestí a mi esposa con él. "Él (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Ordénale que se ponga otra prenda debajo (o vestido) debajo del mismo, porque me temo que puede describir el tamaño de sus huesos".
*Reportado por Al-Maqdissi Ad'Diya ', el Imán Ahmed Al-Tabarani, Al-Baihaqi y ibn Sa'd. También se informa de que Al-Haithami dijo:"Entre la cadena de narradores está Abdullah ibn Aqeel cuyas narracionesson buenas, sin embargo, según algunos estudiosos hay Da'ff (debilidad)asociada con él, y que el resto de los narradores son Thuqat (hombres deconfianza en lo que respecta al relato) Ad-Dahabi dijo: "el nivel de la narración de Abdullah Ibin Aqeel no está por debajo de la calificación de "bueno" (En Meezan Al-I'tidal: Medida de Equilibrio (verificaciones).


El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo:

"سيكونفيآخرأمتينساءكاسياتعاريات, علىرؤوسهنكأسنمةالبخت, إلعنوهنفإنهنملعونات"

 "En los últimos tiempos de mi Ummah (nación Musulmana) habrá mujeres que estarán desnudas a pesar de estar vestidas, tienen el pelo alto como las jorobas de los camellos Bukht, maldícelas pues están malditas." *
*Al-Tabarani lo reportó y Al-Albani en su libro "Al-Hiyab" dijo que es
auténtico.


3. El Hijab no debe ser una fuente de decoración en sí mismo, tal como ser colorido y llamativo, causando que los ojos volteen hacia él y los corazones a ser deseado (con tentación). Nosotros explicamos previamente el significado del dicho de Alláh: “Y di a las creyentes que no muestren sus atractivos” (24:31). Así, desde que es de esta forma, entonces cada Hijab que no previene del despliegue de los adornos de uno en frente de los hombres extraños, no es un Hijab válido.

4. Debe ser amplio y suelto, desde que una indumentaria ajustada delinea el cuerpo y lo revela en frente de hombres extraños. Así que eso va contra el objetivo que es buscado con la obligación del Hijab. Además, de los varios tipos de ropas ajustadas es aquella que es llamada pants, desde que ello no cubre propiamente aquello sobre lo que va puesto. Encima de esto, describe y traza el contorno del cuerpo, tanto como se parece a la vestimenta del hombre.

5. El Hiyab no debe parecerse a la vestimenta masculina.

Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) narró que:

"لَعَنَ رسولً الله-صلى الله عليهِ وسلَّم-الرجل يلبس لبسة المرأة والمرأة تَلبَسُ لبسَة الرجل..."

El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) maldijo: “Al hombre que usa una indumentaria de mujer y a la mujer que usa una indumentaria de hombre.”*
*Narrado por Abu Dawud, Ibin Majah, Al-Hakim, y el Imam Ahmed. Al-Hakim, dijo: "se trata de un hadiz auténtico, de acuerdo con las condiciones del (Imán) Muslim", y acordado por Ad-Dahabi. También está autenticado por el Imam Al-Nawawi.

El Mensajero de Allah (Sallallahu alayhi wasallam) dijo:

"ليسَ مِنَّا من تَشَبَّهَ بالرَّجالِ منَ النَّساءِ، ولا مَن تَشَبَّهَ بالنَّساءِ من الرَّجالِ"

"No son de los nuestros las mujeres que asumen las costumbres de los hombres y así también los hombres que asumen las costumbres de las mujeres."*
*Reportado por Imam Ahmed y Abu Na'eem. Al-Albani lo autenticó
en su libro "Al-Hiyab" (PP 66-67).

6. También es requerido que el Hijab no esté perfumado, desde que las fragancias causan que los deseos de los hombres sean incitados y para ellos a ser tentados, contra sus deseos. Así que una mujer que hace esto carga el pecado de su acción tan bien como el pecado de aquel que responde al su activo llamado a este tipo de fornicación. 

El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo:

"إيما امرأةٌ استَعطَرَت، فَمرَّت على قَومٍ لِيَجِدوا ريحها، فهي زانية"

 "Cualquier mujer que se perfuma y pase cerca de algunas personasque huelen su aroma, ella es una Zaniyah (prostituta)". *
*Narrado por Imam Ahmed, An Nissa'ee, y Al-Hakim, quien dijo: "tiene
una cadena de narración autentica" y acordado por Ad-Dahabi.


Y en otra narración, él dijo: “Verdaderamente, cuando una mujer se perfuma a sí misma y entonces por un grupo de gente tal que ellos pueden oler su esencia, ella es una fornicadora”.


7. El hiyab no debe parecerse a las prendas de los "kuffar".

El Mensajero de Allah (
Sallallahu alayhi wasallam) dijo:

"من تَشَبَّه بِقَومٍ فَهُوَ مِنهُم"

"El que toma la semejanza (manera) de cierta gente, se convierte en uno de ellos.”*
 

*Narrado por Abu Dawud, Ahmed (como parte de otro hadiz), Ibn Taymeeyah dijo que el hadiz tiene una buena cadena de la narración
(es decir, reportado por Abu Dawud) y que es un "hadiz bueno", lo que
As-Siyouti dijo: "es Hassan”: “Bueno "y Ibin Hag'er lo relató en" Fath Al-Bari "y está apoyado por otra evidencia (una Murssal) con una buena cadena de narración.

Abdullah bin Umar (que Allah esté complacido con él) dijo:

"وعن عبد الله بن عمرو- رضي الله عنهما قال: "رأى رسول الله- صلى الله عليه وسلم- عَليَّ ثوبيَّنِ مُعَصفَرَيْن، فقال: "إنَّ هذه من ثياب الكُفار، فلا تلبسها"
"El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) me vio vestido con dos prendas teñidas en azafrán, con lo cual dijo: son ropas (por lo general usadas) por los kuffar, así que no las uses."*
*Sahih Muslim, V. 3, hadiz # 5173


8. El hiyab NO ES PARA LA FAMA.

El Mensajero de Allah (
Sallallahu alayhi wasallam) dijo:

"من لَبِسَ ثَوبَ شُهرةٍ في الدُّنيا ألبَسَهُ اللهُ ثوبَ مَذَلَّةٍ يَومَ القيامة، ثُمَّ ألهَبَ فيهِ ناراً"

"Quien viste una prenda diseñada para tener fama en este mundo, Allah le hará vestir una prenda de humildad en el Día de la Resurrección y luego será arrojado al fuego."*

*
Abu Daud e Ibn Mayah.

La prenda de la fama es cualquier prenda que una persona usa para hacer que él / ella sea famoso. Esto se aplica si la prenda es muy preciosa y muestra admiración por la vida de este mundo o si se elige de baja calidad para mostrar la falta de interés por esta vida mundana; o cuando la persona viste prendas en distintos colores con el fin de llamar la atención, actuar con orgullo y / o arrogancia.

Entonces, ¿Que debemos hacer?

Allah, Altísimo sea, dijo en el Corán "Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente". (33:36)
Que Allah nos de temor y modestía!

2 comentarios:

  1. As salamu alaikum wa rahmatu Llah

    Como estás ukhti? espero que estés bien asi como tu familia.

    Conocí tu blog y me gustó mucho Allaahumma barik. Qué grandes verdades dices, no se podían expresar mejor.

    Por aquí estaré leyendo más sobre lo que vas publicando, baraka Allahu fiki por compartir estas cositas con los demás.

    Que Allah nos mantenga firmes en el din.

    Un abrazo, tu hermana en Allah ummu khattab

    ResponderEliminar
  2. Aleikum Salam Wa Rahmatullah, al Hamdoulillah todo bien!
    Allahumma amine! y que acepte nuestras acciones!
    Otro abrazo para ti. Al ansariyyah!

    ResponderEliminar