El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El amor a los Ansar es un signo de la fe y el odio de los Ansar es un signo de hipocresía." Anas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Dónde está la Ummah?



As salamu ´ala man itaba´al huda,

Subhanallah! ... ¿Dónde está la Ummah?

Cuando miro a mi alrededor y veo tanta inmoralidad en las personas que nos rodean, cuando escucho en las noticias tantas injusticias en contra de nuestros hermanos musulmanes en Birmania, Siria, Palestina, Malí, Irak, Afganistán, etc. cuando navego en internet y veo tanta fitna entre los "musulmanes", siempre me pregunto: ¿Dónde está la Ummah?

Lo tengo claro, a excepción de unos cuántos que rompen la regla: los hombres están sentados en cafeterías discutiendo sobre partidos de fútbol o hablando de "otros temas", las mujeres están en la cocina o pegadas a la "telenovela" del momento, los jóvenes están en la calle fumando, bebiendo o paseando los autos que "más molan", las adolescentes están enganchadas en internet colgando fotos con posturitas provocativas y morritos a un lado, o enfrente al espejo eligiendo el modelito que más les favorezca para salir, y, los más pequeños están "abandonados" (desatendidos) por sus padres, madres y hermanos/as que están ocupados en otros asuntos...

Subhanallah! ... ¿Dónde está la Ummah?

La Ummah que debería frenar las injusticias que nos suceden a diario, la Ummah que debería aprender y enseñar el Mensaje del Profeta (Sallallahu alayhi wasallam), la Ummah que debería prácticar el significado del Tawhid, la Ummah que debería ser fuerte y estar unida.... y en todos estos casos, ¿Dónde está la Ummah?

Subhanallah! ... ¿Dónde está la Ummah? 

Las lágrimas de mis ojos no permiten ver la Ummah, o quizás todavía no llego a verla como quisiera Nuestro Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) y por eso cada día me pregunte, ¿Dónde está la Ummah? 

Aunque sé que uno a uno, grano a grano, fortaleceremos los cimientos de esa Ummah con la que soñamos, y edificaremos una Ummah fuerte que resista las tormentas que se aproximen, y que unida haga del Islam la Unidad! Y, con el conocimiento (ILM) podemos conseguirlo!

Oh Allah, guianos al camino de los buscadores de la verdad y aléjanos de los tiranos!
Oh Allah, ayúdanos a predicar tu verdad y fortalecenos nuestra fé para conseguirlo!
Oh Allah, no permitas que los miembros de la Ummah se desvíen!
Oh Allah, no nos cuentes entre los descarriados!
Oh Allah, el mejor Testigo, abre mi pecho, haz fácil mi tarea y desata el nudo de mi lengua para que puedan comprender lo que digo!

2 comentarios:

  1. Assalam aleikum wa rahmatullah. Amin, amin, amin a todas tus du'as... eso mismo me pregunto yo... donde está la Ummah? que cuando les hablas de luchar por su religión y por sus hermanos, por dejarlo todo por amor a Allah, se excusan espantados en cualquier cosa, o incluso se alían a los kufar, por ser algo más cómodo.Desde luego que así no creamos una Ummah fuerte, que pena... que Allah nos guie, amin.

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Tus pensamientos son los míos y me da mucha tristeza ver lo que ocurre con nosotros.
    Qué Allah nos guíe.

    ResponderEliminar