El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El amor a los Ansar es un signo de la fe y el odio de los Ansar es un signo de hipocresía." Anas.

jueves, 28 de febrero de 2013

Los diez mandamientos.



As salamu ´ala man itaba´al huda,

Alabado sea Allah. 


Buscando lo que en el Cristianismo llaman "los diez mandamientos" encontramos en el Corán ciertas aleyas (versos) que algunos eruditos llaman “los versos de los Diez Mandamientos”, porque incluyen diez órdenes importantes dadas por Allah a la humanidad.

Estos versos se encuentran en dos pasajes del Corán. 

El primero es en Surat al-An’ám, donde Allah dice (interpretación del significado): 

سُوۡرَةُ الاٴنعَام
۞ قُلۡ تَعَالَوۡاْ أَتۡلُ مَا حَرَّمَ رَبُّڪُمۡ عَلَيۡڪُمۡ‌ۖ أَلَّا تُشۡرِكُواْ بِهِۦ شَيۡـًٔ۬ا‌ۖ وَبِٱلۡوَٲلِدَيۡنِ إِحۡسَـٰنً۬ا‌ۖ وَلَا تَقۡتُلُوٓاْ أَوۡلَـٰدَڪُم مِّنۡ إِمۡلَـٰقٍ۬‌ۖ نَّحۡنُ نَرۡزُقُڪُمۡ وَإِيَّاهُمۡ‌ۖ وَلَا تَقۡرَبُواْ ٱلۡفَوَٲحِشَ مَا ظَهَرَ مِنۡهَا وَمَا بَطَنَ‌ۖ وَلَا تَقۡتُلُواْ ٱلنَّفۡسَ ٱلَّتِى حَرَّمَ ٱللَّهُ إِلَّا بِٱلۡحَقِّ‌ۚ ذَٲلِكُمۡ وَصَّٮٰكُم بِهِۦ لَعَلَّكُمۡ تَعۡقِلُونَ (١٥١) وَلَا تَقۡرَبُواْ مَالَ ٱلۡيَتِيمِ إِلَّا بِٱلَّتِى هِىَ أَحۡسَنُ حَتَّىٰ يَبۡلُغَ أَشُدَّهُ ۥ‌ۖ وَأَوۡفُواْ ٱلۡڪَيۡلَ وَٱلۡمِيزَانَ بِٱلۡقِسۡطِ‌ۖ لَا نُكَلِّفُ نَفۡسًا إِلَّا وُسۡعَهَا‌ۖ وَإِذَا قُلۡتُمۡ فَٱعۡدِلُواْ وَلَوۡ ڪَانَ ذَا قُرۡبَىٰ‌ۖ وَبِعَهۡدِ ٱللَّهِ أَوۡفُواْ‌ۚ ذَٲلِڪُمۡ وَصَّٮٰكُم بِهِۦ لَعَلَّكُمۡ تَذَكَّرُونَ (١٥٢) وَأَنَّ هَـٰذَا صِرَٲطِى مُسۡتَقِيمً۬ا فَٱتَّبِعُوهُ‌ۖ وَلَا تَتَّبِعُواْ ٱلسُّبُلَ فَتَفَرَّقَ بِكُمۡ عَن سَبِيلِهِۦ‌ۚ ذَٲلِكُمۡ وَصَّٮٰكُم بِهِۦ لَعَلَّڪُمۡ تَتَّقُونَ (١٥٣)۞

 ۞Di: Venid que os declare lo que vuestro Señor os ha prohibido:Que no asociéis nada con Él, que hagáis el bien a vuestros padres y no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria.Nosotros os proveemos a vosotros y a ellos, no os acerquéis a las faltas graves ni externa ni internamente y no matéis a quien Allah ha hecho inviolable excepto por derecho.Esto es lo que se os encomienda para que tal vez razonéis. (151) No os acerquéis a la riqueza del huérfano, si no es con lo que más le beneficie, hasta que no alcance la madurez.Y cumplid la medida y el peso con equidad. A nadie le obligamos sino en la medida de su capacidad. Y cuando habléis, sed justos, aunque se trate de un pariente próximo.Y cumplid el compromiso con Allah.Eso es lo que se os encomienda para que tal vez recordéis. (152) Este es Mi camino recto ¡Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ello os separaría y os apartaría de Su camino.Eso es lo que se os encomienda para que tal vez os guardéis. (153)۞

سُوۡرَةُ بنیٓ اسرآئیل / الإسرَاء
۞ وَقَضَىٰ رَبُّكَ أَلَّا تَعۡبُدُوٓاْ إِلَّآ إِيَّاهُ وَبِٱلۡوَٲلِدَيۡنِ إِحۡسَـٰنًا‌ۚ إِمَّا يَبۡلُغَنَّ عِندَكَ ٱلۡڪِبَرَ أَحَدُهُمَآ أَوۡ كِلَاهُمَا فَلَا تَقُل لَّهُمَآ أُفٍّ۬ وَلَا تَنۡہَرۡهُمَا وَقُل لَّهُمَا قَوۡلاً۬ ڪَرِيمً۬ا (٢٣) وَٱخۡفِضۡ لَهُمَا جَنَاحَ ٱلذُّلِّ مِنَ ٱلرَّحۡمَةِ وَقُل رَّبِّ ٱرۡحَمۡهُمَا كَمَا رَبَّيَانِى صَغِيرً۬ا (٢٤) رَّبُّكُمۡ أَعۡلَمُ بِمَا فِى نُفُوسِكُمۡ‌ۚ إِن تَكُونُواْ صَـٰلِحِينَ فَإِنَّهُ ۥ ڪَانَ لِلۡأَوَّٲبِينَ غَفُورً۬ا (٢٥) وَءَاتِ ذَا ٱلۡقُرۡبَىٰ حَقَّهُ ۥ وَٱلۡمِسۡكِينَ وَٱبۡنَ ٱلسَّبِيلِ وَلَا تُبَذِّرۡ تَبۡذِيرًا (٢٦) إِنَّ ٱلۡمُبَذِّرِينَ كَانُوٓاْ إِخۡوَٲنَ ٱلشَّيَـٰطِينِ‌ۖ وَكَانَ ٱلشَّيۡطَـٰنُ لِرَبِّهِۦ كَفُورً۬ا (٢٧) وَإِمَّا تُعۡرِضَنَّ عَنۡہُمُ ٱبۡتِغَآءَ رَحۡمَةٍ۬ مِّن رَّبِّكَ تَرۡجُوهَا فَقُل لَّهُمۡ قَوۡلاً۬ مَّيۡسُورً۬ا (٢٨) وَلَا تَجۡعَلۡ يَدَكَ مَغۡلُولَةً إِلَىٰ عُنُقِكَ وَلَا تَبۡسُطۡهَا كُلَّ ٱلۡبَسۡطِ فَتَقۡعُدَ مَلُومً۬ا مَّحۡسُورًا (٢٩)۞


 El segundo pasaje está en Surat al-Isrá’, y puede ser considerado como el comentario del pasaje arriba citado. Allah dice (interpretación del significado): 


۞Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él y que hagáis el bien con los padres. Y si a alguno de ellos, o a los dos juntos, les llega la vejez junto a ti, no les digas "uff" ni los rechaces, sino que háblales con buenas palabras. (23) Baja sobre ellos el ala de la humildad* que viene de la misericordia y di: ¡Señor mío! Ten piedad de ellos, al igual que ellos me criaron cuando era pequeño. (24) Vuestro Señor sabe mejor lo que hay dentro de vosotros mismos. Si sois rectos... Es cierto que Él perdona a los que se remiten a Él. (25) Y da a los parientes próximos lo que les corresponde, así como a los mendigos y al hijo del camino, pero no malgastes en derrochar. (26) Verdaderamente los derrochadores son hermanos de los demonios y el Shaytán es ingrato con tu Señor. (27) Y si tuvieras que apartarte de ellos para buscar una misericordia de tu Señor que esperas, háblales con palabras suaves. (28) Y no tengas el puño cerrado, asfixiándote, ni lo abras del todo, pues te quedarías reprobado y desnudo. (29)۞

Quizás después de disfrutar de la lectura de estos versos, te hagas una mejor idea del Corán  y esto puede ser el comienzo de un cambio fundamental en tu vida, el verdadero camino del Islam.

Que Allah nos guíe y nos ayude siempre!


Fuente: islamqa.info

Tres religiones y un velo: el Judaísmo.



As salamu ´ala man itaba´al huda, 


Continuando con el tema del hijab, he decidido investigar sobre sí las otras dos religiones monoteístas (el Judaísmo y el Cristianismo) ordenan o no usarlo, y aunque no dudaba en la respuesta, encontré más pruebas de las que conocía, y por ello, mantengo los nombres tal como estaban escritos en su fuente original…

Hoy, sólo dedicaré esta entrada al uso del velo en el Judaísmo, insha Allah después lo haré con el Cristianismo, y por último, terminaré con el Islam...

El Velo, Parashat: Hayyei-Sarah (La vida de Sarah)

 Explicaré  un acontecimiento que vivió Rivkah (Rebeca), cuando luego de ser encontrada por el mayordomo de Avraham (Ibrahim) en la tierra de sus parientes, y siendo ella misma sobrina de Avraham aunque no lo conocía, decide aceptar el ofrecimiento que de parte de Avraham lleva el mayordomo, de constituirse en esposa de su hijo Yitzjak (Isaac), se va con el mayordomo aun sin conocer al que sería su esposo, y cuando llegan al lugar donde se encontraba su futuro esposo ocurre este evento:

Gén 24:62 Mientras tanto, Yitzjak, un atardecer después de venir por el camino de Beer-Lajai-Roi –él estaba viviendo en la tierra del sur –

Gén 24:63 salió a caminar por el campo hacia el atardecer para meditar, y mientras alzó su mirada, vio camellos que se acercaban.

Gén 24:64 Rivkah también alzó su mirada; y cuando ella vio a Yitzjak, deprisa se desmontó de su camello.

Gén 24:65 Ella dijo al sirviente: "¿Quién es ese hombre que camina por el campo para recibirnos?" Cuando el sirviente respondió: "Es mi amo," ella tomó su velo y se cubrió.


Dice Shaul (Pablo) que si la mujer no se cubre con un velo su cabeza para orar o profetizar:

"Deshonra su cabeza"

 
Deshonra:
Dice la Torah que ella al preguntarle al Mayordomo quién era ese hombre, y el mayordomo decirle que era el que sería su esposo:
"Ella tomó su velo y se cubrió".

 
En este evento está el centro de nuestra enseñanza:
"El Velo que ella utilizó al conocer al que sería su esposo nos habla de una mujer que reconocía "Autoridad"

 
Velo aca en hebreo es:
"Kasá" (Llenar vacios, cobijar, trono, cubierta).

 
Los vacios que todavía su nefesh (alma) tenia, serían "llenos" al reconocer al que sería su esposo como "su cubierta", su "Autoridad"...

 
Una mujer no esta "completa", todavía tiene espacios vacios en su alma, hasta no conocer al varón que el Eterno tiene para ella, pues el será el encargado de parte de YaHWeH de "llenar los espacios vacios" a travez del amor y de la Autoridad.

 
Y este evento inmediatamente nos lleva al Brit Hadashah en un contexto muy importante:

 
1Co 11:10 La razón por la cual la mujer debe usar velo, es para demostrar que está bajo autoridad, y esto tiene que ver con los malajim. (versión Kadosh mesiánica)
 
Otra versión dice:

1Co 11:10 Por lo cual, la mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los mensajeros. (versión israelita nazarena)
 
Y una versión griega:

1Co 11:10 Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

Vemos pues, que el velo sobre la cabeza de la mujer es "un símbolo, una señal de Autoridad"...

Es necesario aclarar que una cosa es el cabello como velo y otra es el velo mismo sobre el cabello....

 
Muchas mujeres he oido que dicen: "lo que Shaul decía era que el cabello le servía de velo a la mujer, por lo que no hay necesidad de colocarse un velo literal"...

 
Vamos a aclarar que eso no es así, y que velo y cabello son dos cosas distintas y para momentos diferentes.

Primero veamos este texto:

1Co 11:5 pero toda mujer que ora o profetiza sin velo en su cabeza, trae deshonra a su cabeza; no hay diferencia entre ella y una que ha tenido su cabeza rapada.

1Co 11:6 Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.
 
Velo en griego es:
καταισχύνω - kataisjúno (avergonzar, i.e. desgraciar o (por implicación) hacer abochornar:- afrentar, avergonzar, deshonroso).

 
¿A quién deshonra o a quién averguenza la mujer al no cubrirse con velo para orar o profetizar?

 
Veamos:

1Co 11:3 Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíaj, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíaj es YAHWEH.
 
Si es casada deshonra a su esposo.
 
Si es soltera y vive en casa deshonra a su padre quien es su Autoridad.
  
Si es soltera y vive sola deshonra a Mashiakj....

 
1Co 11:7 Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y gloria de YAHWEH, y la mujer es la gloria del hombre.

1Co 11:8 Porque el hombre no fue hecho de la mujer sino la mujer del hombre.

1Co 11:9 Y en verdad el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.

 
En el verso 10 aparece una expresión que es necesario explicar:

 
1Co 11:10 Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles. (version Las Americas)

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe de tener señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los shadim impuros caídos. (Escrituras del Nombre Verdadero)
 
Esto hace referencia a Bereshit 6/genesis 6, en donde las mujeres que no estaban bajo autoridad fueron "poseidas" por ruajim inmundos,

 
Gén 6:1 Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,

Gén 6:2 los hijos de Elohim vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.

 
Había gigantes en esa época, en hebreo: Nefilim que significa "derribador, patán, tirano", y tambien los hubieron cuando los malajim caidos se unieron a las hijas de los hombres y dieron a luz hijos.

 
Gén 6:4 Ahora los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre.
 
Oiga como describe este evento Enoc en su libro:

 
"En aquellos días cuando se multiplicaron los hijos de los hombres, sucedió que les nacieron hijas bellas y hermosas. Las vieron los malajim (angeles), los hijos de los cielos y se dijeron: Ea, escojámonos de entre los humanos y engendrémos hijos.

Semyaza, su jefe les dijo:

Temo que tal acción llegue a ejecutarse y sea yo solo quien pague por tamaño pecado.

Le respondieron todos:

Juremos y comprometámonos bajo anatema entre nosotros a no cambiar la decision y a ejecutarla ciertamente.

Entonces juraron todos en conjunto y se comprometieron a ello bajo anatema. Eran 200 los que bajaron a Ardis, que es la cima del monte Hermon, al que llamaron asi porque alli juraron y se comprometieron bajo anatema.

Y tomaron mujeres, cada uno se escogió la suya y comenzaron a convivir y a unirse con ellas, enseñándoles ensalmos y conjuros y adiestrandolas en recoger raices y plantas. Quedaron encinta y engendraron enormes gigantes de tres mil codos de talla cada uno (mas de un km). Consumian todo el producto de los hombres, hasta que fue imposible a éstos alimentarlos. Entonces los gigantes se volvieron contra ellos y se comian a los hombres. Comenzaron a pecar con aves, bestias, reptiles y peces, consumiendo su propia carne y bebiendo su sangre. Entonces la tierra se quejó de los inicuos.

Azael enseñó a los hombres a fabricar espadas, cuchillos y escudos, y toda clase de instrumentos bélicos, tambien los metales de la tierra y el oro, como trabajarlos y hacer adornos con ellos para las mujeres, tambien enseñó como hacer embellecer los ojos de las mujeres, como embellecer las cejas de las mujeres....hubo gran impiedad y mucha fornicación, erraron y se corrrompieron sus costumbres.. (Libro de Enoc capitulo 6)

 
Nóta porque Rav Shaul dice esa expresión?

"Por causa de los malajim (angeles)...."
 
Y algo maravilloso:

"El velo colocado bajo una revelación y entendimiento correcto: Protege a la mujer del asedio de malajim inmundos"...

Por supuesto, el velo no colocado religiosamente o por tradición "nunca protegerá a la mujer del engaño de Satan"...

 
La mujer insujeta a su esposo si es casada o a su padres si soltera está desprotegida aun cuando use velo, pues el velo es "señal de autoridad" pero claro, que emana primero del corazón, y estas mujeres seguramente tarde o temprano se levantarán contra su esposo o padres y si no terminan siendo infieles literalmente, "siempre lo serán en su corazón" pues ellas son proclives al engaño de Satan, mas que los hombres mismos.

 
2Co 11:3 Y temo que de alguna manera, sus mentes sean seducidas para alejarse de la simple y pura devoción al Mashíaj, tal como Javah (Eva) fue engañada por la astucia de la serpiente.
 
 
A continuación Shaul pone un equilibrio:

 
1Co 11:11 Sin embargo, en unión con el Adón, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer.

1Co 11:12 Así como la mujer fue hecha del hombre, también el hombre es nacido por medio de una mujer; pero todo procede de YAHWEH.
 
Y esto para que el hombre en su "machismo" no quiera sobrepasarse y oprimir a la mujer....

 
A continuación un texto que es tomado como pretexto para decir que la mujer no debe colocarse velo:

 
1Co 11:13 Juzguen por ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer le ore a Elohim sin estar cubierta con un velo?

1Co 11:14 La naturaleza misma nos enseña que es una deshonra para el hombre llevar el cabello largo,

1Co 11:15 mientras que para la mujer es una honra llevar la cabellera larga; porque la cabellera larga se le ha dada por velo.

 
 
He oído decir a mujeres: "Miren, aca esta claro, el cabello a las mujeres nos sirve de velo, por lo que ya no hay que colocarse velo literal".

 
Aca es propicio explicar esto para que quede completamente claro:

1.-Para su vida cotidiana, para el "día a día", la mujer tiene su cabello para que le sirva de velo...

2.-Pero cuando ministre, cuando ore o profetice, cuando esté ante la presencia del Eterno:

"Debe cubrirse su cabello con un velo como señal de Autoridad"....

Y cierra esta enseñanza Rav Shaul diciendo:


1Co 11:16 No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas Mesiánicas de YAHWEH.

 
En aquellas lejanas épocas del primer siglo y aun hoy en la época moderna ese tema sigue siendo motivo de "discusión" para muchos.

 
En el mundo cristiano en una ocasión me invitaron para predicar en una Iglesia, y al final en el tiempo para preguntas, salió el tema de cubrirse o no las mujeres su cabeza, yo empecé a responder con esta verdad hoy enseñada. En esa ocasión vi que el Pastor de la Iglesia estaba muy molesto conmigo, la reunión terminó, yo me fui, nunca mas me invitaron, y luego de mas o menos un año en un centro comercial encontré a una persona que me dijo que habia sido miembro de esa Iglesia y que luego de mi enseñanza se habia levantado un movimiento contra el pastor por no enseñar conforme a la verdad y luego de eso un gran porcentaje de miembros de la Iglesia se habian retirado de allí.....

 
Yo en esa ocasión pensé que la verdad "divide" y en esa ocasión me vino a la mente este texto, cuando Yahshua enseñaba sobre el comer su "sangre y su carne", y siendo una enseñanza muy "dura" pues eso sonaba a "canibalismo" sus discipulos le dijeron:

 
Jua 6:66 Desde este momento en adelante muchos de sus talmidim se volvieron atrás, y ya no viajaban con El.

Jua 6:67 De modo que Yahshúa le dijo a los Doce: "¿No quieren irse ustedes también?"

Jua 6:68 Shimeon Kefa le respondió: "¿Adón a quién iremos? Tú tienes la palabra de vida eterna.

Jua 6:69 Nosotros hemos confiado, y sabemos que Tú eres el HaKadosh de YAHWEH."
 
 
"El D´bar de YaHWeH revelado es duro de manejar, dificil de asimilar porque destruye, derrumba, bota tradiciones, religiosidades, y lo confronta a uno con una sola verdad"!!!!

 
Terminemos esta enseñanza reiterando que el velo es "fundamental" para la vida espiritual de una mujer, y que su ausencia en momentos de oración o de profecia "expone" a la mujer a influencias de ruajim inmundos a su mente, lo cual puede traer engaño sobre ella y aun situaciones peores, incluso de indole sexual como ocurrió en los inicios segun Bereshit 6.

 
Concluyamos tambien que para la vida cotidiana de una mujer creyente, cuando no esta ante la presencia del Eterno en oración o fluyendo en palabra profetica, no es necesario que lleve puesto un velo continuamente, pues para esos periodos, el cabello le es suficiente como velo, por eso es deseable que la mujer no tenga cortes de cabello tipo varón, es decir cortito, pues si el cabello o el velo es señal de autoridad sobre su cabeza, y la autoridad y sumisión tiene relación simbolica con la cerviz, o sea la nuca, pues pienso que minimo el cabello de una mujer debería cubrir la cerviz, es decir la nuca, cosa que en un corte de cabello como un varón se deja al descubierto.


Fuente original: http://www.torahaguaquefluye.com/el-velo-parashat-5-hayyei-sarah-la-vida-de-sarah/


.... Subhanallah! .. Como mínimo el uso es fundamental, y después ya nombra el corte del cabello, y el significado de autoridad (lo que para Occidente es machismo y represión). 

"Las religiones monoteístas son muy parecidas, el desconocimiento y la ignorancia son las que las diferencia". 

Que Allah nos aleje de la ignorancia!

martes, 26 de febrero de 2013

El velo desafía a Occidente.



As salamu ´ala man itaba´al huda, 

Cuando leyendo, y buscando, sobre las condiciones del Hijab, he encontrado esta foto, realmente me he sentido decepcionada, y me han surgido varias preguntas al respecto: ¿Somos realmente libres de usar el velo?¿Se puede vestir según lo ordenado en el Islam y, a la vez, cumpliendo las leyes de un país?¿Se usa velo por costumbre o por obligación religiosa?

Intentaré, como mejor pueda explicar las auto-respuestas que he construido dentro de mis pensamientos, empezando por la tercera pregunta: ¿se usa velo por costumbre o por obligación religiosa?

Sin duda, lo usamos por obligación religiosa, basándonos en el Sagrado Corán: Allah,soubhana wa ta´ala, dice (interpretación del significado):“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” (33:59)
“Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus arreglos y adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas], cubran sus pechos con sus velos, sólo muestren sus encantos [más allá del rostro y las manos] a sus maridos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres, sus esclavas, sus sirvientes que no tengan deseos sexuales, los niños que todavía no sienten atracción por el sexo femenino, y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus ajorcas [y llamen la atención de los hombres]. Y pedid perdón a Allah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra]“ (24:31)
            Una vez aclarado que es obligatorio para la mujer musulmana usar hijab     
       (luego ya entraríamos en cuestiones de fé personales para usarlo o no,
       pero está claro, y afirmado en el Corán de que es una obligación, no algo
       recomendable para la mujer musulmana), respondí a la segunda 
       pregunta: ¿Se puede vestir según lo ordenado en el Islam y, a la vez,
        cumpliendo las leyes de un país?
No, en Occidente no, mientras existan leyes que prohíban su uso en espacios públicos (lógicamente porque no usamos el hijab en casa delante de nuestros maridos, sino en la calle delante de hombres extraños “no mahram”).

Entonces, la pregunta del millón: ¿cumplo con mi religión o cumplo con lo que me ordenan? Yo lo tengo claro, mi religión por encima de todo, porque vender mis principios sería vender mi libertad, y ya no estamos en tiempos de exclavitud, sino de libertad! (“la gran mentira occidental”). Pasemos a la tercera pregunta: ¿Somos realmente libres de usar velo? Esta fue  la más difícil de responder, por dos motivos: si Allah me ordena su uso, ya no soy libre de elegir, sino sólo de obedecer, y en segundo lugar, una vez que acepto las órdenes de Allah,soubhana wa ta´ala, tampoco soy libre de elegir, sino sólo de cumplir o no las leyes que lo prohíban! 

Subhanallah, después de desviarme de mi búsqueda inicial, la retomo de nuevo, leyendo sobre "las virtudes del hijab":

El hijab es un acto de obediencia a Allahsoubhana wa ta´ala, y a Su Profeta, la paz sobre él.
«Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.» (33: 36) 
El hijab es una manifestación de castidad y modestia. 
«¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos [cuando salgan]; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas.» (33: 59) 
El hijab es Tahara (pureza).
Allah, soubhana wa ta´ala, nos ha mostrado el hikma (conocimiento) detrás de la legislación del Hiyab:
«Cuando pidáis a ellas (sus esposas del Profeta, la paz sobre él) algo, hacedlo desde detrás de una cortina (o que ellas tengan puesto un velo). Esto es más puro para vuestros corazones y los de ellas.» (33: 53)
El hiyab corta los malos deseos y la codicia de los corazones enfermos.
«Si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos [de hipocrecía o malos deseos por adulterio, etc] sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente.» (33: 32)
El hijab es un escudo.
El Profeta, la paz sobre él, dijo:“Allah el más Alto, es Ha’yei [vergonzoso], Sit’tir [Protector]. El ama Haya’ [la timidez] y Sit [protección, cubrir].” 
          Y, también dijo: 
“Cualquier mujer que retire su vestimenta en otra que la casa de su esposo [para mostrarse por un propósito ilegal], ha roto la protección de Allah sobre ella.” 
          El hijab es Taqwa (rectitud).
Allah, soubhana wa ta´ala,dice en el Qur’an:«Oh, hijos de Adán! Os hemos provistos con vestimentas para que os cubráis [vuestras partes privadas,etc] y os engalanéis con ellas.» (7: 26)
El hijab es Iman (creencia o fe).

Allah, soubhana wa ta´ala, no dirige Sus palabras sobre el Jiyab excepto a las creyentes, al Mu’minat. En muchos casos en el Sagrado Corán Allah, soubhana wa ta´ala, se dirige a las “mujeres creyentes”.
          Aisha (Radi Allahu 'anha), la esposa del Profeta, la paz sobre él, dió 
       una prédica a algunas mujeres de la tribu de Banu Tamim quienes
       vinieron a visitarla y vestían ropas livianas, estaban vestidas
       inapropiadamente: 
“Si es que de verdad son mujeres creyentes, entonces con total seguridad esta no es la vestimenta de una mujer creyente y si no son mujeres creyentes, entonces disfrútenlo.”
          El hijab es Haya’ (timidez).
Hay dos hadiz auténticos que lo afirman:
“Cada religión tiene su moral y la moral del Islam es haya´”“La timidez es de la creencia, y la creencia es en al Jannah (paraíso).”
          El hijab es Ghirah.
El hijab encaja con el sentimiento natural de ghirah, el cual es esencial en el hombre piadoso a quien no le gusta que la gente vean a su esposa o hija.
          Ghirah es una emoción que dirige al piadoso hombre a proteger a las
       mujeres que estan relacionadas con él [ya sea por matrimonio o lazos 
       de parentesco] de los desconocidos. El piadoso hombre Musulmán tiene
       Ghirah por todas las mujeres musulmanas, como respuesta a la lujuria y
       deseos (de otras personas), los hombres miran (con deseos) a otras 
       mujeres mientras no se dan cuenta que otros hombres hacen lo mismo
       con sus esposas e hijas. La mezcla de sexos y la ausencia del hijab
       destruye la ghirah en los hombres. El Islam considera el ghirah como 
       una parte integral de la fe. La dignidad de mujer musulmana debe ser
       altamente respetada y defendida.
Ma sha Allah! 
          Y, aunque el tema del hijab sea uno de los debates político-culturales
       más candentes en los países europeos, será y seguirá siendo nuestra
       seña de identidad, un motivo por el que debemos buscar y aprender más
       del porque usamos hijab.
Que Allah nos cuente entre los piadosos!





viernes, 22 de febrero de 2013

Reflexiones en la soledad.

As salamu ´ala man itaba´al huda,

... Navegando en internet, encontré esta viñeta, que por si mismo ilustra la verdad que no queremos ver, ni oir, ni sentir... esa realidad que queda plasmada en nuestro profundo ser, y que aún siendo iguales somos tan diferentes, ¿por qué?




Cuando las palabras y los hechos nos hieren profundamente, sólo la paciencia y el paso del tiempo dejan lugar a la calma, Subhanallah! ...Imágina cuando te cortas y sale sangre, da igual lo que hagas sigue doliendo, pero cuando pasan unos días y la herida cicatriza ya ni lo sientes....         
                                    
Ahora yo estoy en ese paso, "después de la tormenta, llegá la calma", bueno "mientras dure"... y quizás, ahora, por eso entiendo el dolor que nos causan los medios de comunicación y su manipulación en las noticias diarias, la "libertad de expresión" en depende de como haya que mirar el asunto en cuestión.

Ahora lo entiendo, porque acostumbrada al rechazo, a ver que mi religión es continuamente atacada, a oir frases desagradables, a ver expresiones detestables, ect. me doy cuenta de que siempre será lo mismo, por ello lo mejor es no prestarle atención y esforzarme en ser mejor persona: 

"Si no puedes cambiar algo, cambiate a ti mismo, quizás ver las cosas de diferente forma, te haga sentir mejor".





... Cuando la verdad es tapada por la mentira, hay personas que quieren llegar a destapar la verdad, porque se dan cuenta que detrás de lo que se dice hay algo más, otras personas sin embargo sólo ingieren aquello que se les ofrece, sin parar a analizar ni siquiera lo que su mente podría dictar, otras, en cambio, aún viendo la verdad con sus ojos, prefieren seguir nublando su punto de vista y continuar en ese camino... ¿tú a que grupo perteneces? ... 

"Busquemos la verdad, enseñemos la verdad".

Marhaban


As Salamu 'ala man itabaal huda,

Hace tiempo escribí el siguiente texto en mi primer perfil de facebook (cada poco tiempo me lo desactivaban),  y, después de un gran tiempo "desconectada", hoy leí mis palabras, mis sentimientos reflejados en un texto, y nuevamente sentí que necesito escribir, que necesito sacar lo que llevo dentro y compartirlo con quién quiera leerlo y, quizás, así entendernos mejor como musulmanes.... Y, por ello, deseo comenzar este blog, abriendo mi corazón con los sentimientos reflejados en mis palabras.

...Ahí vamos:

NIQAB EUROPA


"¿Porque usas niqab? Cada vez que me preguntan ¿Porque usas niqab?, siento ganas de reír, al ver una vez más como hay alguién que todavía no lo comprende...

Cuando voy por la calle y veo a una persona que tiene un tatuaje, otra que está llena de piercing, otra que va enseñando el tanga, otra con el pelo teñido de rosa, ect. yo no les pregunto porque van así, ellos son libres, como yo, de decidir como quieren ir... pero... ¿Porqué a mi no me dejan?

Está claro, porque soy musulmana, porque sus corazones me odían, porque creen que estoy obligada a llevarlo por mi marido, que soy inferior, que mi religión es machista, que causo inseguridad, que demuestro peligro, mil razones inútiles, y sin sentido alguno..., no, no se equivoquen, yo soy LIBRE, libre de elegir el camino que sigo en mi vida, libre de vestir como creo que agrada más a Allah -subhana wa ta ala- (Dios)

Preguntennos antes de opinar que prohibirlo nos beneficia, nosotras queremos llevarlo, no nos molesta llevar el velo integral, es a otros a quienes no les complace, en está epoca en que lo "normal" es el desnudo, en que la mujer es un claro objeto sexual, en anuncios, en tv, ect. se fijan en nosotras para crear "fitna" (división), e intentar debilitar el Islam. Llevamos niqab porque así lo elegimos, libremente, porque cubrimos nuestro cuerpo con pudor, porque no seguimos una moda pasajera, porque somos el mejor diamante que hay sobre la tierra: las mujeres, y nos protegemos, y lo más importante, porque somos musulmanas! Respetanos."