El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El amor a los Ansar es un signo de la fe y el odio de los Ansar es un signo de hipocresía." Anas.

sábado, 13 de abril de 2013

Dame un segundo, y te digo qué puedes hacer en un minuto.



"En nuestras oficinas y puestos de trabajo, difícilmente tenemos tiempo para llevar a cabo actos de adoración y buenas acciones".

¿Qué podemos hacer en el poco tiempo que hallemos en nuestro día?

¿Cómo podemos hacer uso de ello?

Al Hamdoulillah, Alabado sea Allah. 

El tiempo es la esencia, es demasiado valioso para ser gastado o descuidado. Una persona sabia, es la que presta atención a su tiempo e intenta no tratarlo como un "buque" llenado de cosas sin valor o el habla en vano.

En lugar de eso, se limita dignamente a esforzarse y actuar rectamente para complacer a Allah, y beneficiar otra gente.

Cada minuto de una persona lleva el potencial de aumentar su propia condición y de hacer a su gente feliz, poco a poco. Si estás dispuesto a alcanzar la más alta posición y a traer felicidad a tu gente, olvídate de relajarte y manténte alejado de la diversión en vano. 

En un minuto, puedes hacer mucho bien y ganar mucha recompensa... 

...En tan solo un minuto: dando caridad, estudiando, memorizando o esforzándote a hacer buenas acciones; puedes estar seguro que ese minuto de tu vida, no ha sido desperdiciado. Un minuto se puede registrar en tu libro de buenas acciones, si sabes como hacer sacar el máximo provecho y cuidar bien de él. Esfuerzate a aprovechar al máximo cada minuto! Si lo olvidas, vas a olvidar lo más importante; la verdad. A continuación, una lista de cosas que se pueden hacer en un minuto, con el permiso de Allah (bi idn Allah):

1- En un minuto, puedes recitar Surat al-Fatiha 3 veces, rápida y silenciosamente. (Unos investigadores dijeron que la recompensa por recitar al-Fatiha es de más de 600 hasanat. Así que si la lees 3 veces, tendrás con el permiso de Allah (bi idn Allah) beneficio de más de 1800 hasanat [todo esto en un minuto].

2- En un minuto, puedes recitar Surat al-Ikhlas (Qul howa Allahu ahad) 20 veces, rápida y silenciosamente. Recitarla una sola vez, equivale a un tercio del Qor'án. Si la lees 20 veces, equivaldría a haber recitado el Qor'án 7 veces. Así que si la lees 20 veces, un minuto, cada día. La habrás leído 600 veces en un mes y 7200 en un año, lo que equivaldrá a haber leído el Qor'án 2400 veces.

3- En un minuto, puedes leer una página del Libro de Allah.

4- En un minuto, puedes memorizar una pequeña aya (aleya) del Libro de Allah.

5- En un minuto puedes decir: La ilaha il·la Allah, wàhdahu là sharika lah. Lahu l'múlk wa lahu l'hamd. Wa howa aala kol shày2in qadir. (No hay dios excepto Allah, sólo, sin asociados; a Él le pertenece el dominio y las alabanzas. Él es Todopoderoso) 20 veces. La recompensa por decirlo, es como haber librado a 8 esclavos por el bien de Allah de entre los hijos de Ismael.

6- En un minuto, puedes decir: SubhanAllahi wa bi Hamdihi (Gloria a Allah y alabado sea) 100 veces. Quien lo diga en un día, le serán perdonados los pecados incluso si son como la espuma del mar.

7- En un minuto puedes decir: SubhanAllahi wa bi Hamdihi, SubhanAllah al Aadim (Gloria a Allah y alabado sea, gloria a Allah, el Todopoderoso) 50 veces. Estas son dos frases son luz (nur) para los labios, y de gran peso en la balanza, y queridas por el Más Misericordioso. Como fue narrado por al-Bukhari y Muslim.

8- El Profeta (Sala Allahu 3alayhi wa salam) dijo: "Cuando digo SubhanAllah, wa al Hamdoulillah, wa là Ilaha il·la Allah, wa Allahu Akbar (Gloria a Allâh, alabado sea Allâh, no hay dios excepto Allâh y Allâh es el Más Grande), eso es más querido para mi que todo lo que se eleva el sol encima". (Narrado por Muslim). En un minuto, puedes decir todas esas palabras más de 18 veces. Són las palabras más queridas por Allâh, las mejores palabras y tienen un gran peso en la balanza de las buenas acciones, como fue narrado en los Sahih Ahadith.

9- En un minuto, puedes decir: La hawla wa la qowata ila bi llah (No hay fuerza ni poder sino por Allâh) más de 40 veces. Es uno de los tesoros del Paraíso, como fue narrado por al-Bukhari y Muslim. Son también un medio para aguantar las dificultades y para lograr grandes cosas.

10- En un minuto, puedes decir: La ilaha il·la Allah (no hay dios excepto Allâh) aproximadamente 50 veces. Estes es el término más importante, ya que es el término del Tawhid, el buen término, el término que se mantiene firme. Si estas són las últimas palabras de una persona, entrará al Paraíso; y existen más informes que indican cuán grande son estas palabras.

11- En un minuto, puedes decir: SubhanAllah wa bi hamdih, aàddada khàlqihi, wa rida nàfsihi, wa zinata aarshihi, wa midàda kalimàtihi (Glorificado y alabado sea Allah, tanto como el número de Su creación, todo lo que Le agrada, tanto como el peso de Su Trono y tanto como la tinta de Sus palabras) más de 15 veces. Estos términos producen muchas más veces la recompensa que las otras formas de tasbeeh y dikr, como fue narrado en los sahih ahadith del Profeta (Sala Allahu alayhi wa salam).

12- En un minuto, puedes buscar el perdón de Allah más de 100 veces, diciendo: Astaghfiru Allah (Busco el perdón de Allah). Las virtudes de la búsqueda del perdón no son un secreto, porque son el medio para alcanzar el perdón y entrar al Paraíso, y son el medio de tener concedida una buena vida, aumentar la fuerza de uno, prevenir/estar protegido de los desastres, hace las cosas más fáciles, trae lluvia, aumenta riqueza y hijos.

13- En un minuto, puedes decir breves y concisas palabras, y Allah puede traer un bien a través de ellas, que nunca podrías haberte imaginado.

14- En un minuto, puedes mandar bendiciones sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) 50 veces, diciendo: Sala Allahu alayhi wa salam (Que Allah le bendiga y le otorgue paz). De vuelta, Allah va a mandar bendiciones sobre ti 500 veces, porque una bendición trae 10 como ella.

15- En un minuto, puedes motivar tu corazón a dar las gracias a Allah, a amarlo, temerlo, confiarte en Él, de pertenecerle a Él, y por lo tanto viajes a través las etapas de 'ubodiyah (esclavitud total a Allah). Podrias hacer todo esto mientras estés acostado en la cama o caminando por la calle.

16- En un minuto, puedes leer más de 2 páginas de un libro útil que sea fácil de entender.

17- En un minuto, puedes mantener los lazos de parentesco, llamando a un familiar por teléfono.

18- En un minuto, puedes alzar tus manos y recitar algún "duaa" que desees, de algún libro de duaas.

19- En un minuto, puedes decir "Salam" y dar la mano a un número de personas.

20- En un minuto, puedes prohibir una mala acción.

21- En un minuto, puedes ordenar algo bueno.

22- En un minuto, puedes ofrecer un consejo sincero a un hermano.

23- En un minuto, puedes consolar alguien deprimido.

24- En un minuto, puedes quitar algo perjudicial/dañino/nocivo del camino.

25- Aprovechar al máximo un minuto, te motiva a sacar provecho de otro tiempo que de otra manera sería desaprovechado.

26- En un minuto, puedes enviar esta nota a alguien.

Al-Shafa3i (que Allah tenga misericordía de él) dijo: "Cuando la gente se va a dormir, dejo mis lágrimas fluir, y recito un verso de la poesía más elocuente. ¿No es una pérdida que las noches pasen y no haya aumentado en conocimiento, mientras este tiempo es contado como parte de mi vida?" 

Por último, lo más sincero es hacia Allah, y el conocimiento es de Él. Lo más importante será Su recompensa y encima, tus hasanat aumentarán. Ten en cuenta que muchas de estas acciones no te costarán nada; no requieren tahara(purificación) y no te cansarán ni te exigirán mucho esfuerzo. Al contrario, puedes hacerlas mientras caminas, o en tu coche, o acostado, o de pie, o sentado, o esperando a alguien.. Estas acciones son tambien uno de los mayores medios para alcanzar la felicidad, "expander el pecho", (trayendo alivio y alegría) y quitar el estrés y la ansiedad.

Que Allah nos ayude y a vosotros a hacer lo que Él ama y lo que le agrada. 

Que Allah bendiga nuestro Profeta Muhammad (alayhi salat wa ssalam).