El Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "El amor a los Ansar es un signo de la fe y el odio de los Ansar es un signo de hipocresía." Anas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Dónde está la Ummah?



As salamu ´ala man itaba´al huda,

Subhanallah! ... ¿Dónde está la Ummah?

Cuando miro a mi alrededor y veo tanta inmoralidad en las personas que nos rodean, cuando escucho en las noticias tantas injusticias en contra de nuestros hermanos musulmanes en Birmania, Siria, Palestina, Malí, Irak, Afganistán, etc. cuando navego en internet y veo tanta fitna entre los "musulmanes", siempre me pregunto: ¿Dónde está la Ummah?

Lo tengo claro, a excepción de unos cuántos que rompen la regla: los hombres están sentados en cafeterías discutiendo sobre partidos de fútbol o hablando de "otros temas", las mujeres están en la cocina o pegadas a la "telenovela" del momento, los jóvenes están en la calle fumando, bebiendo o paseando los autos que "más molan", las adolescentes están enganchadas en internet colgando fotos con posturitas provocativas y morritos a un lado, o enfrente al espejo eligiendo el modelito que más les favorezca para salir, y, los más pequeños están "abandonados" (desatendidos) por sus padres, madres y hermanos/as que están ocupados en otros asuntos...

Subhanallah! ... ¿Dónde está la Ummah?

La Ummah que debería frenar las injusticias que nos suceden a diario, la Ummah que debería aprender y enseñar el Mensaje del Profeta (Sallallahu alayhi wasallam), la Ummah que debería prácticar el significado del Tawhid, la Ummah que debería ser fuerte y estar unida.... y en todos estos casos, ¿Dónde está la Ummah?

Subhanallah! ... ¿Dónde está la Ummah? 

Las lágrimas de mis ojos no permiten ver la Ummah, o quizás todavía no llego a verla como quisiera Nuestro Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) y por eso cada día me pregunte, ¿Dónde está la Ummah? 

Aunque sé que uno a uno, grano a grano, fortaleceremos los cimientos de esa Ummah con la que soñamos, y edificaremos una Ummah fuerte que resista las tormentas que se aproximen, y que unida haga del Islam la Unidad! Y, con el conocimiento (ILM) podemos conseguirlo!

Oh Allah, guianos al camino de los buscadores de la verdad y aléjanos de los tiranos!
Oh Allah, ayúdanos a predicar tu verdad y fortalecenos nuestra fé para conseguirlo!
Oh Allah, no permitas que los miembros de la Ummah se desvíen!
Oh Allah, no nos cuentes entre los descarriados!
Oh Allah, el mejor Testigo, abre mi pecho, haz fácil mi tarea y desata el nudo de mi lengua para que puedan comprender lo que digo!

lunes, 18 de marzo de 2013

Historia de Abu Yazid.

"Toda la Iglesia se convierte al Islam.

       Historia de Abu Yazid"


... Y le dijo: oh Abu Yazid esta noche es la fiesta de los cristianos haz las abluciones y reúnete con ellos en su monasterio y tú serás seguramente maravillado por la sensatez de Dios.

Abu Yazid hizo sus abluciones. Y entró en el monasterio cristiano en el municipio de Basora. Y cuando se levantó el Papa para dar el sermón a los parroquianos les dijo: "Yo no puedo hablar en presencia de un Mahometano que ha entrado a nuestro monasterio". 

(PARROQUIANOS) Y le dijeron: "¡Padre Nuestro! ¿Cómo sabes que es Mahometano?"

(PAPA) Les dijo: "Porque los discípulos de Muhammad llevan el sello en la frente por las prosternaciones". 

Y cuando le señaló a Abu Yazid y le dijo: "Sal!".

Dijo Abu Yazid: "Juro por Dios que no saldré hasta que Dios juzgue entre mí y vosotros. Él es el mejor de los jueces".

Y dijo el Papa: "Te haremos unas preguntas si las respondes creemos en tu profeta pero si te equivocas en sólo una pregunta no saldrás sino encima de nuestros hombros sin vida".

Dijo Abu Yazid: "Que así sea"
.

Y dijo el Papa:    
      
-¿Qué es el uno no habiendo punto de segundo?

-¿Qué es el dos no habiendo punto de tercero?

-¿Qué es el tres no habiendo punto de cuarto?

-¿Qué es el cuatro no habiendo punto de quinto?

-¿Qué es el cinco no habiendo punto de sexto?

-¿Qué es el seis no habiendo punto de séptimo?

-¿Qué es el siete no habiendo punto de octavo?

-¿Qué es el ocho no habiendo punto de noveno?

-¿Qué es el nueve no habiendo punto de décimo?

-¿Qué es el diez que puede multiplicarse?

-¿Quiénes son los once hermano?

-¿Qué es el milagro que se compone de doce elementos?

-¿Qué es la familia compuesta de trece miembros?

-¿Qué son las catorce cosas que han hablado de Dios?

-¿Qué es la cosa que ha exhalado un soplo sin poseer un alma?

-¿Qué es la tumba que transportó a su inquilino?

-¿Qué es la cosa que Dios ha creado y de las que ha valorizado la importancia?
 
-¿Qué es la cosa que Dios ha creado y de las que ha despreciado la importancia?

-¿Qué es la cosa que Dios ha creado sin padre ni madre?

-¿Qué significa? ¡Por los que aventan! ¡Por los que llevan una carga! ¡Por las que se deslizan ligeramente! ¡Por los distribuidores según un mando! 

-¿Qué es el árbol que posee doce ramas? Sobre cada rama se encuentran treinta hojas, en cada hoja hay treinta frutos; tres a la sombra y dos al Sol.

Responde Abu Yazid.

Abu Yazid se levantó mientras Allah hizo descender su inquietud en su ser todo entero. 
Y le dijo: "El uno no habiendo punto de segundo, Di: es Allah, El Único".

En cuanto al dos no habiendo punto de tercero, se trata de la noche y el día. Hemos hecho de la noche y el día dos signos.

Los tres no habiendo punto de cuarto Son las tres desventuras que ha hecho sufrir Al-Khidr a Moisés la paz sea con él. Habiendo subido a la nave, hizo en ella un boquete, encontró un muchacho y lo mató, llegó a una ciudad a cuyos habitantes pidió de comer. Dice esto marca la separación entre tú y yo.

Los cuatro no habiendo punto de quinto son la Torá, el Salterio, el Evangelio y el Corán.

Los cinco no habiendo punto de sexto son los cinco ruegos cotidianos prescritos por Allah durante el día y la noche.

Los seis no habiendo punto de séptimo. En efecto hemos creado los Cielos y la Tierra y lo que existe entre ellos en seis días.

Y el papa le dijo: -¿Por qué es precisado al final del versículo –sin probar el menor cansancio-?

Abu Yazid respondió: "Porque los judíos han dicho que Allah ha creado los Cielos y la Tierra en seis días después probó la dificultad y descansó el sábado", y Allah les dijo: sin probar el menos cansancio, es decir, sin ayuda. Ni uno ni otro son reposo.

Los siete no habiendo punto de octavo. El que ha creado siete cielos superpuestos.

El ocho no habiendo punto de noveno son: Ocho llevarán el trono de su señor el día de Juicio.

Los nueve no habiendo punto de décimo. Corresponden a los nueve milagros de Moisés, paz y bendición sobre él.

Dijo el Papa: ¡NUMÉRALAS!

Le dijo Abu Yazid: la mano, el bastón, el cruce de la mar, la escasez, el diluvio, las ranas, los piojos, los saltamontes y la sangre.

A propósito del diez susceptible que se multiplica. Quien venga con una buena acción Allah se la multiplicará por diez. –Allah recompensa a quien Él quiere- 

-¿Quiénes son los once hermanos? He visto once astros, -los hermanos de José (Yousef)-

-¿Qué es el milagro compuesto por doce elementos? Cuando Moisés pidió agua para su pueblo. Dijimos: ¡Golpea la roca con tu vara! Y brotaron de ella doce manantiales.

¿Qué es la familia compuesta de trece miembros? He visto el Sol y la Luna prosternarse ante mí, los once hermanos (de José), el Sol y la Luna corresponden al padre y la madre, aquí tienes bien a trece miembros.

-¿Qué son las catorce cosas que han hablado con Dios? Le dijo: Los siete cielos y las siete tierras, acabó los siete cielos en dos días luego Allah les dijo a los siete cielos y a las siete tierras: ¿Venís a buen agrado o a mal agrado? Dijeron: Venimos obedientes.

-¿Qué es la tumba que transportó a su inquilino? La ballena que tragó a Jonás (Yunus), la ballena se lo tragó cundo estaba triste.

-¿Qué es la cosa que ha exhalado un soplo sin poseer un alma? ¡Por el alba cuando exhala un soplo!

-¿Qué es la cosa que Dios ha creado y de las que ha valorizado la importancia? La astucia femenina – vuestra astucia es ciertamente enorme- 

-¿Qué es la cosa que Dios ha creado y ha menospreciado? El rebuzno del asno. – La voz más detestable es bien la voz del asno-

-¿Qué es la cosa que Dios ha creado sin padre ni madre? Adam, paz sobre él, los nobles Ángeles, el carnero de Ismael y la camella de Saleh.

-¿Quiénes mintieron y entraron al paraíso? Los hermanos de José, vinieron a su padre por la tarde llorando y le dijeron que el lobo había devorado a su hermano José, y contra la voluntad de eso, José les dijo que Allah les perdone, Él es el más Misericordioso de los Misericordiosos.

-¿Quiénes son los que han dicho la verdad y han sido introducidos en el infierno?
Los judíos dicen: los cristianos carecen de base; y los cristianos dicen: los judíos carecen de base, siendo así que leen la Escritura.

Le dijo: -¿Qué es el árbol que posee doce ramas? Sobre cada rama se encuentran treinta hojas, en cada hoja hay treinta frutos; tres a la sombra y dos al Sol.
Y antes de responder a esta pregunta. Le dijo: te respondo por los que aventan que son los vientos. Los que llevan una carga que son las nubes de lluvia. Los que se deslizan ligeramente que son los vasos que bogan sobre los mares. Los distribuidores según un mando que son los Ángeles que Dios ha encargado para nuestra subsistencia para apuntar en un escrito las buenas y malas acciones.
En Cuanto a este árbol, se trata del año; tiene doce ramas, hay doce meses; en cada rama hay treinta hojas, hay treinta días; en cada hoja hay cinco frutos, hay cinco rezos; tres son a la sombra Al-Magreb, Al-Ishae y Al-Fajr, y dos al Sol Al-Dohr y Al-Asr. 

Entonces Abu Yazid le dijo al papa: yo te haré solo una pregunta, responde a ella.

Le dijo: Pregúntame Abu-Yazid.

Le dijo: ¿Cuál es la llave del Paraíso?

El papa se quedó en silencio y los presentes dijeron: Le haces todas estas preguntas y te las responde, ¿y él a usted le hace sólo una pregunta y usted duda?
A lo que respondió el Papa: ¡Por Dios que conozco perfectamente la respuesta a su pregunta pero temo vuestra reacción!
(Parroquianos) Le dijeron: responde y no temas a nada, nosotros estamos detrás de ti. 

El Papa se levantó y declaró: LA LLAVE DEL PARAÍSO ES: "NO HAY MÁS DIOS QUE ALLAH Y MUHAMMAD ES SU PROFETA".

viernes, 15 de marzo de 2013

Las pruebas de Allah.


De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, dijo:

"Si la desgracia (prueba) acompaña al creyente y la creyente en su salud, hijos y riqueza, llegará al encuentro con Allah sin que tenga que rendir cuenta de ninguna de sus faltas."


Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).

Los nombres de Allah.

As salamu ´ala man itaba´al huda,

Somos musulmanes, eso no lo dudamos... pero, ¿que conocemos realmente del Islam? ¿a qué dedicamos nuestro preciado tiempo? 

Con esta publicación, pretendo hacer recapacitar y, por supuesto, recapacitar yo misma sobre la importancia del Conocimiento de Allah, subhana wa ta´ala, ¿que sabemos de nuestro Creador?

Poseemos muchas formas de acercarnos a Allah, y alcanzar nuestro objetivo: el Jannah, y quizás una de las más sencillas sea conociendo sus nombres y atributos, y las características propias de cada nombre,  ya que la naturaleza de sus atributos son diferentes a los nuestros. (Insha Allah, en otras publicaciones me centraré en las características individuales de cada nombre).

Relató Abu Huraira (Radiya allahu anhu), que el Mensajero de Allah (Sallallahu alayhi wasallam)  dijo: "Allah tiene noventa y nueve nombres, cien menos uno; no hay nadie que los aprenda de memoria que no entre al jardín; El es impar y ama lo impar". Relatado por Al-Bujari y Muslim.  

¿Existe otra forma más fácil de alcanzar algo tan valioso como el Jannah?



Entre los atributos y características de Allah están las siguientes:

1) Allah existe. El universo y todo lo que hay en él son pruebas contundentes de Su existencia. 


Allah dice:“Diles: Reflexionad en todo cuanto hay en los cielos y en la tierra; pero (sabe ¡oh, Muhammad!) que para quienes Allah decretó la incredulidad no se beneficiarán de los signos ni de 
los Mensajeros”. (10:101)




Allah dice: "Reflexionad!" (sobre los signos que nos rodean, y que a la vez, nos acercan a él). Y, Subhanallah! nosotros en que nos paramos a reflexionar habitualmente: ¿voy bien vestido/a así?; ¿crees que la comida ha salido bien de esta forma?; ¿como puedo conseguir un buen sueldo? ... todo cuestiones del Dounia,¿cuando comenzaremos a reflexionar para triunfar en el Akhira?

2) Allah es uno solo. Él no tiene ningún socio que comparta Su dominio. Él no posee esposa ni hijo y toda Su creación depende de Él. Él no tiene ningún socio, rival o igual; todas las cosas necesitan de Él, mientras que Él no necesita de ninguna de Sus criaturas. Él no fue engendrado ni engendra jamás.

Allah dice: "Di (¡oh, Muhammad!): Él es Allah, la única divinidad. Allah es el Absoluto (de quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie). ̅No engendró, ni fue engendrado. ̅No hay nada ni nadie que se asemeje a Él”.(112:1-4)

¿Que conocemos del Tawhid? ¿Cuántas veces le asociamos sin darnos cuenta?

3) Allah es conocedor de todo y Su conocimiento abarca a toda Su creación.

Allah dice:
“No hay situación en la que os encontréis, ya sea que recitéis el Corán u otra obra que realicéis, sin que Nosotros seamos testigos de lo que hacéis. A tu Señor no Se Le escapa nada en la tierra ni en el cielo, ni siquiera algo del tamaño de un átomo. Y no existe nada menor o mayor aún que no esté registrado en un libro claro”.(10:61)

¿Porque a veces hacemos actos negativos si Allah nos ve? ... Quizás, porque las personas actuamos "a cambio de.." y la recompensa de Allah todavía no es visible!

4) Allah es el Viviente, y Él nunca muere.

Allah dice:“Él es el Viviente, La ilaha illa Hua (no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él); adoradle pues, con sinceridad. Alabado sea Allah, Rabb al .alamin (Señor de todo lo que existe)”. (40:65)

¿Y a nosotros cuánto tiempo nos queda de vida? ... es hora de REFLEXIONAR (prácticar) en lo que Allah ordena, y cambiar nuestros actos: hoy podemos, mañana quizás no!

5) Allah es el más justo. No es un tirano; no comete ninguna injusticia.

Allah dice:“Y dispondremos la balanza de la justicia (para juzgar a los hombres) el Día del Juicio, y nadie será oprimido. Y todas las obras, aunque sean tan pequeñas como el peso de un grano de mostaza, serán tenidas en cuenta. Ciertamente somos suficientes para ajustar las cuentas”. (21:47)

¿Somos justos con los que nos rodean?

6) Allah es único. Nada ni nadie se Le parece, ni nada se Le asemeja en Sus atributos o acciones. Nada puede compararse con Él. A Él le pertenece la perfección completa en todos los aspectos. Todo lo que quiere que suceda sucederá y lo que Él no quiere que ocurra nunca
ocurrirá.

Allah dice: "Allah. Nada ni nadie tienen el derecho de ser adorados excepto Él. A Él Le pertenecen los más hermosos nombres”.(20:8)

Allah dice:“Es el Originador de los cielos y la Tierra; creó esposas de entre vosotros (para que encontréis en ellas sosiego), y a vuestros rebaños también los creó en parejas, y así es como os multiplicáis. No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente, Omnividente”. (42:11)

Allah tiene nombres y atributos que no son como los de Su creación, pues todos sus atributos son de perfección. Allah existe, y Su existencia es diferente a la de Sus criaturas.
Él oye absolutamente todo por lo que nadie posee este atributo. Él ve absolutamente todo y nada ni nadie se le asemeja en este atributo.

Allah es como Él Se describió a Sí mismo:
“Allah bien conoce el pasado y el futuro, y los hombres nunca podrán alcanzar este conocimiento”. (20:110)

El hombre no puede comprender la magnificencia de Allah.

Allah, dice: "No puede ser visto (en esta vida), pero Él sí puede ver (a Sus siervos); y Él es Sutil y está informado de cuanto hacéis”.(6:103)
Fuente:http://pildorasdeislam.blogspot.be/2010/12/quien-es-allah.html


Nosotros NUNCA podremos parecernos a Allah, pero SI podemos ser mejores, si nos paramos a REFLEXIONAR! ...REFLEXIONAR en nuestros actos, en las relaciones con los demás, en nuestra forma de adorarle, en nuestra forma de aprender y enseñar el Islam.

Que Allah nos ayude!

¿Cuántos son los nombres de Allah? ¿Cuáles son los nombre de Allah?
Son 99. Los nombres de Allah están citados en un relato de At-tirmidhi: 

     1. AR-RAHMAN -El Clementísimo

     2. AR-RAHIM - El Misericordiosísimo



     3. AL-MALIK - El Rey 



     4. AL-QUDDUS - El Santísimo 

     5. AS-SALAM - El Perfecto en su bondad, la Paz 

     6. AL-MU'MIN - El Salvador

     7. AL-MUHAYMIN - El Protector y Guardián 

     8. AL-'AZIZ - El Fuente y de difícil acceso

     9. ALJABBAR - El Compulsor

    10. AL-MUTAKABBIR - El Supremo en grandeza 

    11. ALJALIQ - El Creador

    12. AL-BARI - El Hacedor

    13. AL-MUSAWWIR - El Formador

    14. AL-GHAFFAR - El Indulgentísimo

    15. AL-QAHHAR - El Irresistible y Dominante

    16. AL-WAHHAB - El Dador abundante

    17. AR-RAZZAQ - El que provee de toda subsistencia

    18. AL-FATTAH - El que abre todas las cosas

    19. AL-'ALIM - El Omnisciente

    20. AL-QABID - El Desfavorecedor 

    21. AL-BASIT - El Abastecedor

    22. AL-JAFID - El que degrada al incrédulo

    23. AR-RAFI - El que exalta al creyente

    24. AL-MU IZZ - El que eleva el honor

    25. AL-MUDHILL - El que degrada el honor

    26. AS-SAMI - El Omnioyente

    27. AL-BASIR - El Omnividente

    28. AL-HAKAM - El Arbitro

    29. AL-'ADL - El Justo

    30. AL-LATIF - El Sutil (el que todo lo impregna con su sutileza)

    31. AL-JABIR - El Conocedor de todo

    32. AL-HALIM - El Tolerante y Contenido

    33. AL-AZIM - El Ingente


    34. AL-GHAFUR -El Perdonador



    35. ASH-SHAKUR - El que agradece y recompensa


    36. AL-'ALI -El Altísimo


    37. AL-KABIR - El Grande

    38. AL-HAFIZ -El Preservador

    39. AL-MUQUIT - El Conocedor de las necesidades y Capaz de proveerlas

    40. AL-HASIB - El que toma en cuenta

    41. AL-YALIL - El Sublime 

    42. AL-KARIM - El Generoso

    43. AR-RAQUIB - El que todo lo observa 

    44. AL-MUJIB - El Respondedor de toda necesidad.

    45. AL-WASI' - El de capacidad ilimitada

    46. AL-HAKIM - El Sabio, que pone cada cosa en su lugar 

    47. AL-WADUD - El Afectuoso 

    48. AL-MAJID - El Glorioso 

    49. AL-BAITH - El que devuelve la vida a los muertos en el Ultimo día

    50. ASH-SHAHID - El Testigo de toda cosa manifiesta 

    51. AL-HAQQ - El Real, la Verdad

    52. AL-WAKIL - El Merecedor de confianza 

    53. AL-QAWI - El Fortísimo 

    54. AL-MATIN - El Fuerte

    55. AL-WALI - El Protector

    56. AL-HAMID - El Digno de alabanza 

    57. AL-MUHSI - El que conoce y recuerda todo

    58. AL-MUBDI' - El Originador 

    59. AL-MU'ID - El Restaurador 

    60. AL-MUHYI - El Dador de vida 

    61. AL-MUMIT - El Dador de muerte 

    62. AL-HAYY - El Viviente 

    63. AL-QAYYUM - El que subsiste por sí mismo 

    64. AL-MAYIDD - El Glorificado 

    65. AL-WAYID - El que no tiene necesidades 

    66. AL-AHAD - El único 

   67. AL-WAHID - El Uno

   68. AS-SAMAD - El Eterno Sostenedor

   69. AL-QADIR - El Todopoderoso

   70. AL-MUQTADIR - El Poseedor del poder

   71. AL-MUQADDIM - El que aproxima los hombres a El

   72. AL-MU'AJJIR - El que aleja a los hombres de El

   73. AL-AWWAL - El Primero 

   74. AL-AJIR - El Ultimo 

   75. AZ-ZAHIR - El Manifiesto exteriormente

   76. AL-BATIN - El Oculto interiormente 

   77. AL-BARR - El Bondadoso 

   78. AT-TAWWAB - El que torna al hombre al arrepentimiento

   79. AL-MUNTAQlM - El Vengador

   80. AL-'AFU - El que borra los errores 

   81. AR-RA'UF - El Compasivo

   82. MALIK AL-MULK - El Perfecto Poseedor del Universo

   83. DHUL-JALALI WAL-IKRAM - El Poseedor de Majestad y Honor

   84. Al-WALI - El que está a cargo de todo

   85. AL-MUTA'ALI - El Altamente Exaltado

   86. AL-MUQSIT - El Equitativo

   87. AL-JAMI' - El que congrega a los seres

   88. AL-GHANI - El Rico 

   89. AL-MUGHNI - El Enriquecedor 

   90. AL-MANI' - El Defensor 

   91. AN-NAFI' - El Perjudicador 

   92. AD-DARR - El Benefactor

   93. AN-NUR - La Luz 

   94. AL-HADI - El Guía 

   95. AL-BADI - El inigualable 

   96. AL-BAQI -El Peremne

   97. AL-WARITH - El Heredero

   98. AR-RASHID - El Guía juicioso

   99. AS-SABUR - El Paciente, El que da a cada cosa su tiempo. 

*De entre ellos, hay uno: el Inmenso, grandísimo, que cuando el siervo invoca a su Señor por medio de él, Allah le concede su súplica.  

Hay un relato de Baridah que nos cuenta que el Profeta (Sallallahu alayhi wasallam) oyó a un hombre que suplicaba a Allah, diciéndole: "¡Dios mío! Te pido que me hagas reconocer siempre que Tú eres Allah y que no hay más dios que Tú, el único, el eterno, el que no engendró ni fue engendrado y nada es igual a Ti".

El profeta (Sallallahu alayhi wasallam) le dijo: "¡Por quien tiene en su mano mi alma! Este hombre ha implorado a Allah por su nombre, el grandísimo. Si alguien ruega a Allah por medio de él, Allah se lo concederá, y si alguien le pide algo por medio de él, se lo dará". Relatado por Abu Daud, At-Thirmidhi y por Annisal'Ibn Mayah. 

Insha Allah, podríamos plantearnos memorizar un nombre al día, es decir, en poco más de 3 meses (antes de las vacaciones de verano) habríamos conseguido completar los 99 nombres, y ¿entrar en el Paraíso? Subhanallah! ... realmente Allah nos lo pone fácil!

Con sus bellos nombres y atributos pido a Allah que acepte nuestras buenas acciones, y que seamos de los piadosos! Oh Allah ayúdame!